IBM prohíbe el uso de unidades de almacenamiento USB a todos sus empleados

En la industria tecnológica el tráfico de información confidencial o dañina para las compañías está muy demandado, dado que se trata de datos muy útiles que algunas empresas pueden obtener para perjudicar a sus competidores en el mercado. Es por ello que la firma estadounidense IBM ha decidido dar un paso adelante de una vez por todas para disminuir aún más el riesgo de perder información confidencial, mediante la prohibición del uso de cualquier unidad de almacenamiento extraíble.

Esta radical medida por parte de IBM prohíbe la utilización de memorias USB o tarjetas SD para todos los empleados de la compañía. Con esto, la firma pretende reducir "el posible daño financiero y reputacional debido a dispositivos de almacenamiento portátiles extraíbles extraviados, perdidos o mal utilizados", tal y como indicó Shamla Naidoo, quien ocupa el puesto de director de seguridad de la compañía.

 0

Y es que esta medida no ha pillado de improvisto a muchas grandes personalidades del sector tecnológico, pues la transferencia de datos privados es algo que todas las firmas pretenden controlar al máximo. Un ejemplo de ello es el comunicado interno que Apple compartió entre sus trabajadores hace unas semanas, en donde advertía de que si alguien era descubierto moviendo esta clase de información, o realizando filtraciones, recibiría un duro castigo.

De este modo, el experto en seguridad Kevin Beaumont ha explicado que esta medida se trata de "un movimiento valiente por parte de IBM", aunque también indica que traerá algunas dificultades a la hora de ser implantado en la organización. Y es que prohibiendo la utilización de cualquier memoria USB, "muchos empleados deberán cambiar por completo sus hábitos de trabajo, dado que habrá muchos trabajadores que utilicen memorias USB para fines logísticos o comerciales".

Artículos relacionados