Hallan muerto a Aaron Traywick, un biohacker que se inyectó una cura experimental del herpes

Hace unos meses, Aaron Traywick pasó a ser muy conocido en el mundo de la ciencia por una muy atrevida acción que había llevado a cabo. Concretamente fue en octubre del año pasado, cuando Traywick, CEO de la compañía de biotecnología experimental Ascendance Biomedical, anunció que se había inyectado a sí mismo una terapia genética totalmente experimental que busca curar el herpes para siempre, y que nunca había sido probada en humanos.

 0

Sin embargo, Aaron Traywick, de 28 años de edad, fue hallado muerto el pasado domingo día 29, en el interior de un tanque de privación sensorial en un centro de spa de Washington. Por el momento, las autoridades locales no han confirmado la causa de la muerte, aunque se descarta la teoría de que haya sido provocada. Por el momento la hipótesis que más peso tiene, debido a los acontecimientos de finales del año pasado, es que el tratamiento que Traywick se inyectó podría haber generado alguna complicación en el cuerpo del biohacker, lo que le habría provocado finalmente la muerte.

 1

Y es que Aaron Traywick consiguió mucha atención de un día para otro en el sector del biohacking cuando un día, en medio de una conferencia, se bajó los pantalones (en sentido literal) y se clavó en la pierna una aguja con la terapia génica desarrollada por su firma, Ascendance Biomedical. Esta cura del herpes no había pasado en ningún momento por la habitual ronda de ensayos clínicos, pero al ofrecerse voluntario para probarla, no se interpuso ninguna traba legal.

vía: LiveScience

Artículos relacionados