Facebook Dating, el nuevo servicio de citas para encontrar el amor en la red social

Durante los últimos meses, las únicas noticias que hemos visto sobre Facebook han estado relacionadas con un tema central, que no es otro que el de la privacidad. Sin embargo, parece que Mark Zuckerberg, el CEO y fundador de la red social, quiere cambiar el foco de atención rápidamente, y por ello ha anunciado una serie de novedades en la conferencia anual de desarrolladores F8.

facebook dating 3 0

El punto más destacable de esta charla ha sido el anuncio que ha realizado el ejecutivo de Facebook, puesto que ha desvelado una nueva función para la red social, que se centrará en ofrecer un servicio de citas para ligar con otros contactos en la plataforma. Este servicio ha sido bautizado como Facebook Dating, y será una función que el usuario podrá elegir si activar o no, como era de esperar. En su interior, este nuevo apartado de la red social contará con sus propios grupos, eventos, e incluso plataforma de mensajería instantánea independientes.

Bajo el lema “queremos que Facebook no sea sólo para citas puntuales y cortas relaciones”, Zuckerberg ha explicado que para acceder, los usuarios de la red social tendrán que crearse un nuevo perfil en Facebook Dating. Tras esto, la plataforma, con una funcionalidad parecida al servicio Tinder, comenzará a sugerir posibles parejas que siempre serán personas desconocidas, o que al menos no se encuentran en tu lista de amigos.

facebook dating 2 1

Durante la presentación, el fundador de Facebook no ha explicado en exceso cómo funcionará este sistema para ofrecer las posibles parejas, aunque sí ha especificado que esta plataforma de citas se basará en las preferencias de cada usuario, teniendo en cuenta aspectos en común, o amigos que compartan en la red social. Del mismo modo, Facebook Dating también permitirá que los usuarios se unan a grupos sociales, en donde se podrá conocer a más gente con sus respectivos intereses, o asistir a determinados eventos físicos en donde conocer a la persona detrás del perfil online.

vía: CNBC

Artículos relacionados