Review: EVGA SuperNOVA G+

 0

Anunciada el pasado mes de febrero, ya tenemos con nosotros la nueva fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G+, un modelo con certificado de eficiencia 80 Plus Gold y potencias que van desde los 650W a los 1000W para adaptarse a todo tipo de equipos modernos. Además, ofrece cableado completamente modular y nada menos 10 años de garantía para certificar su calidad.

 1

Veamos las especificaciones de la EVGA SuperNOVA G+ de 650W que tenemos entre manos:

EVGA SuperNOVA G+
Potencia 650W
Eficiencia 80 Plus Gold (88-92%)
Diseño Raíl único +12V / 54A
PFC Activo
Refrigeración Ventilador 135 mm FDB
Cableado Cableado completamente modular:
1 x ATX (20+4 pines)
2 x ATX/EPS (4+4 pines)
4 x PCIe (6+2 pines)
9 x SATA
6 x Molex
1 x Floppy
Protecciones OVP, UVP, OCP, OPP, SCP, OTP
Dimensiones 150 x 85 x 170 mm (ancho, alto, profundo)
Otros ATX 12V 2.32 Y EPS 12V 2.92
10 años de garantía

Antes de comenzar su análisis, dar las gracias EVGA por cedernos la fuente de alimentación SuperNOVA G+ para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G+ vienen en una caja de cartón con la estética habitual de la marca, quedando en su interior muy bien protegida por un grueso marco de poliespan y con el cableado a ambos lados.

 4

 5

Además del manual de usuario, el cable de alimentación y los tornillos convencionales, se incluye un adaptador para arrancar la fuente sin conectarla al PC, así como el siguiente cableado completamente modular:

 6

Este se divide en:

  • 1 cable ATX (24+4 pines) [60 cm]
  • 2 cables x ATX/EPS (4+4 pines) [65 cm]
  • 4 cables x PCIe (6+2 pines) [65 cm]
  • 3 cables x 3 conectores SATA [55 + 10 + 10 cm]
  • 1 cable x 3 conectores Molex [55 + 10 + 10 cm]
  • 1 cable adaptador Molex a Floppy

Tenemos por tanto una gran variedad de conectores y longitudes, todos con un excelente mallado y buenos acabados.

EVGA SuperNOVA G+

 7

Una vez liberamos la EVGA SuperNOVA G+ de su embalaje, nos encontramos ante una fuente de alimentación de formato ATX con unas dimensiones de 150 x 85 x 170 mm (ancho, alto, profundidad), por lo que es algo más profunda que la mayoría de modelos.

 8

Bajo su rejilla, de diseño bastante original, encontramos un ventilador de 135 mm que promete reducir la sonoridad frente a generaciones previas gracias a sus rodamientos FDB y aun diseño interior muy limpio de componentes.

 9

 10

En ambos laterales, encontramos la habitual pegatina de reparto de raíles que nos muestra como este modelo dispone de un raíl único de +12V y 54A. Este podría entregar casi la potencia completa de la fuente, hasta 648W, aunque tendremos que descontar lo que consumamos en el resto de raíles al total de 650W.

 11

 12

En el lado posterior encontramos el habitual conector de alimentación C21 y el botón de apagado/encendido, así como el resto del espacio agujereado para la salida de aire.

 13

Del lado interno de la EVGA SuperNOVA G+ parte el cableado modular, quedando claramente etiquetados todos los conectores, que no son pocos.

Interior y Componentes

 14

Una vez accedemos al interior de la SuperNOVA G+, nos encontramos en primer lugar con su ventilador Protechnic Electric MGA13512XF-O25 de 135 mm, del que desconocemos especificaciones.

 15

Con un interior ciertamente bastante limpio y bien organizado, posiblemente fabricado por FSP,  la nueva familia utiliza como condensador principal un modelo japonés de alta calidad firmado por Rubycon de 450V/390uF.

 18

No debemos por último olvidarnos de comentar las numerosas protecciones eléctricas que ofrece su circuitería, ya que está protegida frente a excesos de potencia/voltaje/corriente/temperatura, falta de voltaje y cortocircuito.

Pruebas

 19

Nuestro equipo de pruebas se ha formado con:

 20

Nada más encender el equipo vemos como el ventilador comienza a girar suavemente siendo prácticamente inaudible, pues incluso a plena carga alcanza los 37 dB, apenas por encima del ruido ambiente.

Hemos analizado la oscilación de los voltajes en los raíles principales en con el equipo sometido a carga de trabajo con Aida64 Engineer, por cortesía de FinalWire, en todos los componentes.

 21

La regulación de voltaje es muy buena, pues apenas oscila sobre los valores teóricos y se presenta sumamente estable en el de +12V, rebajando el consumo al máximo, que para algo cuenta con certificado 80 Plus Gold.

 22

Conclusión

 7

Las fuentes de alimentación EVGA SuperNOVA G+ se suman al resto de gamas G de la marca ofreciendo potencias que van desde los 650W hasta los 1000W, todas ellas con certificación energética 80 Plus Gold. Además de ofrecer una excelente eficiencia, ofrece una gran estabilidad y precisión de voltajes, así como un gran número de protecciones eléctricas, siendo además mínimamente audible a pleno rendimiento. Sumando su cableado completamente modular, poca o ninguna pega podemos ponerle.

Podremos encontrar ya a la venta los modelos de 850W y 1000W en España en torno a 140 y 175 euros respectivamente, un precio similar al de otros modelos de la propia marca y similar gama, por lo que no aporta mucho nuevo al mercado.

Principales ventajas
+ Diseño robusto y bien acabado
+ Cableado completamente modular
+ Certificación 80 Plus Gold
+ Voltajes muy precisos y estables
+ Sonoridad muy reducida, casi nula
+ Condensadores japoneses 105º
+ 10 años de garantía
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
Otros Aspectos
* Disponibles en 650W, 750W, 850W y 1000W

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la fuente de alimentación EVGA SuperNOVA G+.

 24

Artículos relacionados