Empleados de Google renuncian por la colaboración de la empresa con el Pentágono

La decisión de Google de proporcionar inteligencia artificial (IA) al controvertido programa piloto conocido como Proyecto Maven ha molestado a muchos miembros de la empresa, que han preferido renunciar a su puesto de trabajo antes que trabajar en él.

La empresa ayuda a acelerar el análisis del contenido grabado por los drones, clasificando automáticamente imágenes de personas y objetos utilizando una IA. Con esta tecnología un dron puede identificar a un terrorista dentro de una multitud de gente, para así centrar el ataque en ese área.

 0

Al menos doce trabajadores de Google han decidido renunciar como protesta a la participación de la compañía en el proyecto Maven, debido al malestar que les ha generado el uso de la inteligencia artificial en la lucha con drones. Este tipo de participación de Google en un tema tan controvertido podría minar la confianza de los usuarios en la empresa y en sus acciones.

Además de estas renuncias, más de 4.000 trabajadores de Google han expresado su oposición al Proyecto Maven en una petición interna que solicita a la empresa estadounidense cancelar el contrato y establecer una política que garantice que no vuelvan a embarcarse en este tipo de acciones militares.

De momento parece que estas protestas no están siendo escuchadas, ya que los responsables siguen defendiendo la colaboración de la empresa en Maven. Veremos si finalmente termina haciendo mella o siguen cogiendo nuevos contratos del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados