El smartphone gaming de Asus podría anunciarse en Junio

Llegan rumores del que sería el smartphone gaming de Asus, el cual llegará bajo su marca Republic of Gamers (ROG). De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, Asus estaría preparando el lanzamiento de su terminal para el próximo mes de junio, y sí, la primera semana de junio es cuando arranca la Computex en Taiwán, un sitio más que correcto para presentar en sociedad un terminal que debería realmente poder denominarse de ‘gamer’ y viniendo de Asus, debería hacerlo o ser uno más en el mercado.

Lo esencial ya lo sabemos: el uso de un SoC Snapdragon 845 junto a 8 GB de memoria RAM LPDDR4X, mientras que el panel podría buscar competir con el del Razer Phone, y eso se traduce en ofrecer una alta tasa de refresco que podría rondar los 120 o 144 Hz. Ahora tocará ver si la experiencia de Asus en el mercado del hardware gaming se materializa en el terminal, y esto se traduce en incorporar algún tipo de innovación a nivel de hardware o incluir algo esencial que por ahora no hemos visto: añadir dos meros controladores para no usar la pantalla a la hora de jugar.

Si bien los smartphones gaming podían sonar a broma, lanzamientos como Fortnite o PUBG indican que es un mercado altamente rentable y aún por explotar, por lo que no es de extrañar que veamos muchos más terminales de este tipo próximamente.

vía: GsmArena

Artículos relacionados