El Partido Demócrata se moviliza para devolver la neutralidad de la red a Estados Unidos

Hace unos días, os informamos de la última votación ocurrida en el Senado de los Estados Unidos, en donde la medida para eliminar la neutralidad de la red salió como perdedora, dando un poco más de esperanza para que se mantenga. Ahora, el Partido Demócrata del país se está movilizando, con el objetivo de devolver la neutralidad de Internet a su estado original.

democratas senado neutralidad de la red 740x493 0

Con 52 votos a favor de continuar con la libertad de Internet vigente (49 demócratas y 3 republicanos) y 47 en contra, la neutralidad de la red y todos sus partidarios se ganaron un importante triunfo contra la medida de Ajit Pai, la FCC y la Administración Trump. Y es que las próximas elecciones de mitad de período se encuentran ya muy cerca en suelo estadounidense, y es por ello que este período electoral también está sirviendo como moneda de cambio para ganarse unos cuantos votos más, reduciendo todo el asunto relacionado con la neutralidad de la red a tan sólo una pregunta de sí o no, ya que muchos políticos se están posicionando para aceptar o rechazar la libertad de Internet.

Es por ello que el Partido Demócrata se ha puesto manos a la obra, para lograr los votos suficientes en la Cámara de Representantes, la siguiente parada de la votación sobre la neutralidad de la red. En dicho organismo, los demócratas necesitarán al menos a 25 republicanos para forzar la votación, una cifra que, si bien parece alta, podría alcanzarse gracias al período electoral próximo. Sin embargo, tras forzar la votación, los demócratas todavía tendrían que ganarla, algo que sí parece un proceso más complicado.

vía: Engadget

Artículos relacionados