El Parlamento británico insiste: Mark Zuckerberg deberá declarar por la filtración de datos

Durante las últimas semanas hemos visto como Facebook se ha sumergido en un mar de debates, críticas y comparecencias por parte de su CEO y fundador, Mark Zuckerberg. Tras haber declarado en el Congreso de Estados Unidos, parecía que el presidente de la red social no tendría que volver a salir a escena para dar la cara sobre la filtración relacionada con Cambridge Analytica. Sin embargo, el Parlamento de Reino Unido insiste en que Zuckerberg deberá comparecer para dar explicaciones al respecto.

Ya hace unas semanas, cuando el Parlamento británico solicitó la comparecencia de Zuckerberg, el ejecutivo de Facebook declinó la oferta a través de un representante, quien insistió en que, si era estrictamente necesario, uno de los altos ejecutivos de la empresa estadounidense sería enviado para declarar, pero Mark Zuckerberg no sería uno de ellos.

 0

No obstante, parece que los ingleses no van a dar su brazo a torcer, y es por ello que Damian Collins, el presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, ha insistido de nuevo en que el fundador de Facebook deberá comparecer ante los diputados del parlamento el próximo día 24 de mayo.

De lo contrario, si Mark Zuckerberg no se ofrece a asistir para declarar, Collins señala que "si el presidente de Facebook no responde positivamente a la solicitud, el comité emitirá una citación formal para obligarle a comparecer cuando se encuentre en el Reino Unido", por lo que se convertiría en un asunto más serio para el fundador de Facebook.

vía: TheVerge

Artículos relacionados