El desbloqueo facial del OnePlus 6 es burlado con una simple foto en papel

La seguridad biométrica se ha convertido en uno de los puntos fuertes de las últimas generaciones de smartphones, gracias a la simplicidad de cara al usuario y la gran seguridad que prometen siempre sus técnicas diversas. Una de las últimas llegadas al mercado es el desbloqueo facial, que muchas firmas están comenzando a añadir a sus terminales, como es el caso del OnePlus 6. Sin embargo, parece que la seguridad en dicho smartphone no es tan buena como podría esperarse.

 0

Y es que cuando un smartphone llega al mercado normalmente se prueban sus especificaciones al máximo, y entre dichas pruebas hay que testear si, efectivamente, la seguridad biométrica del dispositivo es buena, algo que no ha sido así en el caso del OnePlus 6, dado que basta una simple fotografía en papel para burlar al sistema de seguridad.

Así es, una sencilla foto de nuestra propia cara (o la que se haya introducido en el sistema)  impresa en un papel es suficiente para conseguir desbloquear un OnePlus 6, tal y como ha mostrado un usuario en las redes, en donde publicó un vídeo demostrando lo sencillo que es desbloquear el OnePlus 6 con una simple fotografía, algo que temen muchos usuarios con este sistema de seguridad habilitado en sus teléfonos. Tal y como se aprecia en las imágenes, basta con crearse una “careta” del rostro almacenado en la memoria del teléfono para que el sistema de reconocimiento facial del OnePlus 6 nos de acceso a todos los daos del dispositivo.

vía: phoneArena

Artículos relacionados