El creador de Kingdom Come: Deliverance niega una caída dramática de jugadores

Hace unos días apareció un artículo basado en los reportes de Steam dónde se indicaba que Kingdom Come: Deliverance había perdido el 95% de jugadores concurrentes desde su lanzamiento en Febrero. El juego contó con un máximo de 96.000 jugadores simultáneos, un gran resultado si los comparamos con los 92.000 jugadores de Far Cry 5 o los 73.000 de Warhammer: Vermintide 2.

 0

El descenso fue bastante acusado, llegando a sólo 5.000 jugadores hace una semana tras haber transcurrido dos meses desde su lanzamiento. Esto es algo bastante habitual tratándose de un juego sin multijugador y así se reflejó en el artículo, no obstante al director creativo, Daniel Vávra, no ha estado muy de acuerdo con el adjetivo "dramático" y ha publicado un mensaje en su twitter matizándolo.

En su mensaje ha declarado: "Hay un artículo hablando de una 'caída dramática' de jugadores simultáneos del 95% hasta una media de 3.500 durante las últimas semanas. Vamos a realizar una pequeña comprobación. No es dramática, es normal. No son 3.500, eran más de 5.000 hace dos días, 7.000 hace dos semanas, por lo que no es del 95%". En otro mensaje ha continuado su razonamiento "En otras palabras, hemos mejorado los resultados de franquicias famosas y los gráficos de los jugadores concurrentes de otros juegos sin multijugador son prácticamente idénticos".

Hay verdad en el razonamiento de Vávra, pero si comparamos los jugadores concurrentes actuales de Kingdom Come: Deliverance con los de The Witcher 3: Wild Hunt, otro juego sin multijugador, y publicado hace ya 3 años, los jugadores simultáneos son muy inferiores.

 1

vía: wccftech

Artículos relacionados