El consumo energético de la minería de criptomonedas supondrá el 0,5% del consumo global

Con el gran auge que las criptomonedas experimentaron a finales del pasado 2017, muchas compañías y usuarios individuales se decidieron a entrar de lleno en el mundo de la minería de criptodivisas, lo que ha provocado, entre otras cosas, la conocida escasez de GPUs en el mercado, con su consecuente subida de precios debido a la demanda. Otro de los aspectos de la minería es el consumo energético, un consumo que cada vez se dispara más, debido a la enorme cantidad de máquinas en todo el mundo  que se dedican a este proceso.

 0

Según un nuevo estudio realizado, la energía necesaria para proveer el consumo de la minería de criptomonedas alcanzará el valor del 0,5 por ciento del consumo energético mundial para finales de este mismo 2018. Para que os hagáis una idea, esta cantidad de energía equivale al mismo consumo energético de un país entero, como por ejemplo Irlanda.

Y es que esta cifra de consumo energético tampoco es de extrañar, pues estamos hablando de la minería, un mundo en donde hemos visto desde la utilización de simples tarjetas gráficas, hasta complejos dispositivos ASIC, pasando del mismo modo por el uso de decenas de teléfonos móviles conectados a una misma fuente.

vía: Eteknix

Artículos relacionados