El coche autónomo de Uber sí detectó a la mujer del accidente: el frenado automático estaba desactivado

Todos recordamos el amplio número de noticias hace unos meses cuando uno de los vehículos autónomos de Uber sufrió un accidente en Arizona, en donde atropelló a una mujer que se encontraba cruzando la carretera con una bicicleta a su lado, de noche, y sin mirar si venían coches. Tras la investigación realizada para ver si se trató de un fallo del automóvil, o simplemente fue inevitable, ahora la agencia Reuters ha desvelado una información muy valiosa.

 0

Según indica un informe, el Volvo XC90 de Uber sí detectó mediante sus radares a la mujer seis segundos antes del accidente, pero a esa distancia el software de conducción autónoma la clasificó como "un objeto desconocido, un vehículo y más tarde una bicicleta". Cuando tan solo faltaban 1,3 segundos para el impacto, el sistema determinó que había que usar el freno de emergencia, pero Uber había desactivado esta función.

De este modo, con el freno de emergencia desactivado era imposible que dicho vehículo frenara, aunque también hay que pensar en la realidad si hubiera estado activado, y es que con tan pocos segundos de detección (algo que no habría cambiado tampoco de haber estado una persona al volante) habría sido imposible detener el vehículo a tiempo. Según Uber, esta función de frenado fue desactivada para evitar que el automóvil tuviera un comportamiento errático en su fase de pruebas, dado que estaba siendo supervisado por un conductor humano.

Artículos relacionados