El CEO de WhatsApp abandona Facebook, la privacidad de los usuarios sería la razón

Tras el escándalo de Facebook, mucha gente no ha aprendido la lección, cuando algo es gratis, realmente no es gratis, estás pagando con toda tu información personal, y esto parece que se extenderá en breve a WhatsApp, y es que el propio CEO de la compañía abandonó Facebook (dueña de WhatsApp desde el 2014) debido a las discrepancias generadas en torno a la privacidad de los usuarios de esta popular aplicación de mensajería instantánea.

 0

Jan Koum era la piedra roseta de los usuarios, ya que todo lo que hacía era a favor de ellos, y esto se traduce en centrarse en que la privacidad fuera respetada para todos los que usaran la aplicación de mensajería. Cuando Facebook adquirió a la popular aplicación por algo más de 16.000 millones de dólares, Jan había prometido a los usuarios de WhatsApp que seguirían trabajando como una entidad independiente no vendiendo sus datos, e incluso añadiendo el cifrado extremo a extremo en el año 2016, pero esto realmente no era lo que quería Facebook.

Según los informes, la marcha de Jan Koum es el resultado de sus enfrentamientos con su empresa matriz, Facebook, la cual quiere aprovechar los datos personales de los miles de millones de usuarios que usan su aplicación cada día además de debilitar su encriptación.

"Me voy en un momento en que las personas usan WhatsApp en más formas de las que podría haber imaginado. El equipo es más fuerte que nunca y continuará haciendo cosas increíbles. Me estoy tomando un tiempo libre para hacer cosas que disfruto fuera de la tecnología, como la colección de Porsches raros refrigerados por aire, trabajar en mis coches y jugar al ultimate frisbee. Y seguiré alentando a WhatsApp, solo desde afuera. Gracias a todos los que hicieron posible este viaje."

 1

Esta marcha sigue los pasos de su compañero Brian Acton, cofundador de WhatsApp que abandonó Facebook en septiembre, por lo que ya WhatsApp ha pasado a manos de Facebook, y la aplicación seguirá los pasos de sus nuevos dueños.

Hay que recordar que, en 2017, Facebook logró cambiar los términos de servicio de WhatsApp dando a Facebook el acceso a los números de teléfono de los usuarios, y sin nadie que les haga frente, ahora los pasos a seguir serán debilitar el cifrado para permitir que las empresas y anunciantes sean capaz de leer los mensajes de los usuarios para orientar mejor su publicidad. El tiempo dirá qué pasará con la seguridad y privacidad de la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo.

vía: Wccftech

Artículos relacionados