El CEO de GameStop se marcha de forma inesperada tras 3 meses en el cargo

Michael Mauler se marcha de GameStop tras llevar sólo 3 meses ejerciendo como CEO. Había llegado a la compañía para proporcionar un nuevo aire, ayudando a volver a situarla en la senda del crecimiento de la que lleva varios años alejada. No ha transcendido el motivo principal de la marcha, alegando a razones personales. El co-fundador de la empresa, Daniel DeMatteo de 70 años de edad, se hará cargo de las riendas mientras buscan un sustituto.

"Dado mi cariño y familiaridad con la compañía y nuestros socios, es un paso natural para mí asumir este rol y ejercer de guía durante este tiempo mientras la empresa busca un CEO permanente". Ha declarado DeMatteo.
  0
La salida precipitada de Mauler se suma a otro bache acaecido en febrero, cuando la compañía echó a dos ejecutivos de alto rango: Tony Bartel, director de operaciones y Michael Hogan, vicepresidente ejecutivo. Otros han ido abandonando la compañía como el jefe de recursos humanos Mikey Buskey o el jefe de marketing, Randy Gier. Estos movimientos llegaron como consecuencia del fallecimiento del anterior CEO Paul Raines, quién dejó la empresa por motivos de salud en noviembre y falleció el pasado marzo.

GameStop se trata de la mayor empresa de venta de videojuegos independiente del mercado y lleva luchando para adaptarse a un mercado donde actualmente un gran porcentaje de ventas se realiza y se suministra de forma online. En esta lucha por adaptarse a las necesidades del mercado, han mejorado su sitio web y han añadido más merchandising y coleccionables a su catálogo. También están tratando de ser más rentables al deshacerse de otras secciones integradas en la propia compañía como ha sido Kongregate, una desarrolladora de videojuegos para dispositivos móviles.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados