El CEO de Electronic Arts anuncia que seguirán impulsando las cajas de botín pese a su regulación

Bélgica y Holanda han revisado el funcionamiento de las cajas de botín equiparándolas con los juegos de azar y estableciendo regulaciones en su contra en juegos como el FIFA Ultimate Team. Sin embargo, Electronic Arts, a través de su CEO Andrew Wilson, ha declarado que sus planes pasan por mantener estas mecánicas en el modo Ultimate Team.

"Vamos a continuar impulsándolas [con relación a las microtransacciones de FIFA Ultimate Team]. Siempre pensamos en nuestros jugadores. Siempre pensamos en cómo proporcionar ese tipo de experiencias en una forma transparente, divertida, justa y equilibrada para ellos, y continuaremos trabajando con regulaciones como esas". Ha declarado Andrew en una conferencia con analistas de la industria.

 0

EA también confirmó que sus modos Ultimate Team presentes en FIFA, Madden NFL, NHL y NBA Live para PC, consolas y dispositivos móviles, son los servicios que más dinero generan actualmente a la compañía. Estos modos generan más dinero que juegos como los Sims o Battlefield al ofrecer a la venta paquetes de cartas que actúan como cajas de botín.

Estos paquetes de cartas te proporcionan jugadores de forma aleatoria que pueden mejorar tu equipo y añade más posibilidades de ganar contra otros jugadores. Son este tipo de mecánicas las que han sido consideradas como juegos de azar y han sido reguladas por las mismas leyes en otros países.

Este tipo de negocio ha generado unos ingresos de 1.250 millones de dólares durante el último trimestre a Electronic Arts, quién ha explicado a los analistas que quieren proteger esta forma de hacer caja que tan lucrativa está resultando.

“Estamos trabajando con todas las asociaciones de la industria así como con reguladores de ciertas regiones y territorios. Muchos de ellos, con quienes llevamos mucho tiempo trabajando, han evaluado y establecido que programas como FIFA Ultimate Team no son juego de azar. Primero, los juegos siempre reciben un número de objetos especificado e igual en cada pack de FUT. Segundo, no ofrecemos ni permitimos ninguna forma de intercambio por dinero real o virtual de estos objetos digitales”. Ha explicado el CEO.

 1

Por supuesto, Electronic Arts va a defender a muerte su modelo de negocio, más todavía cuando le ha reportado tantos beneficios y tan pocos quebraderos de cabeza. No deja de ser curiosas las pocas explicaciones que han aportado a este respecto hasta que la justicia empezó a valorar sus prácticas como poco éticas y a legislarlas.

EA tendrá que convencer a los legisladores alrededor del mundo de que está haciendo suficientes esfuerzos para regular sus mecánicas y que estas no son las mismas que las que puedes encontrar en un casino. Mientras que por otro lado no deja de hacer caja con sus packs de cartas y similares, diciendo en reuniones privadas lo rentable que les resultan.

vía: venturebeat

Artículos relacionados