Donald Trump declara que está trabajando para que ZTE «vuelva pronto a los negocios»
Hace unos días, os anunciábamos que la firma ZTE había cesado sus operaciones comerciales en los Estados Unidos debido a una serie de bloqueos que el país había establecido sobre esta firma. Y es que antes de ello, la Administración Trump prohibió la venta de procesadores por parte de Qualcomm, una empresa estadounidense, a la compañía china, todo ello con el objetivo de intentar bloquear las relaciones comerciales en el país.
Y es que como era de esperar, el bloqueo impuesto por Estados Unidos ante ZTE ha terminado por asfixiar al fabricante chino, que depende de compañías americanas en hasta un tercio de sus componentes. Sin embargo, ahora el Presidente Donald Trump ha explicado que está trabajando para que la firma china "vuelva lo más pronto posible a operar en el mercado". Esta operación está siendo llevado a cabo con el Presidente Xi, de China, con quien está trabajando de forma conjunta para "dar a la enorme empresa de telecomunicaciones china ZTE una manera para que vuelva a hacer negocios, rápido".
Trump lamentó que, como consecuencia de la sanción, "se han perdido muchos empleos en China" y agregó que "el Departamento de Comercio ha sido instruido para que lo solucione". Todo esto se produce en un momento de máxima tensión en las relaciones comerciales con China, ante la amenaza de la imposición de aranceles multimillonarios mutuos.
vía: TheVerge