Dimite François Nuyts, el director general de Amazon España e Italia

En las últimas horas ha trascendido una importante noticia para Amazon, puesto que el director general de las divisiones correspondientes a España e Italia, François Nuyts, ha decidido dimitir y dejar su puesto dentro de la empresa de Jeff Bezos. El ejecutivo ha declarado que deja ahora su puesto para dedicarse a otros proyectos empresariales, aunque por el momento no ha especificado el momento de su marcha de Amazon.

 0

Y es que François Nuyts llegó a Amazon en julio de 2005, y tras tan sólo seis años en la firma de Jeff Bezos, pasó a convertirse en el director general de la división de Amazon España en el año 2011. Fue cuatro años más tarde, en el 2015, cuando Nuyts se situó al frente también de la división de Italia, convirtiéndose en uno de los ejecutivos más importantes dentro de la empresa estadounidense. Según fuentes cercanas a la compañía, su dimisión no está vinculada con las recientes huelgas de los empleados del centro logístico ubicado en San Fernando de Henares, Madrid.

Por el momento, Amazon no ha indicado la fecha en que François Nuyts dejará definitivamente su puesto, y sólo ha lanzado un comunicado para agradecer al directivo "sus numerosas contribuciones y la mejora de la experiencia para los clientes de España e Italia". No obstante, el gigante de las ventas online ya ha iniciado su maquinaria para buscar y nombrar un nuevo gerente de las secciones de España e Italia.

vía: ABC

Artículos relacionados