Cryorig Frostbit: Disipador de alto rendimiento para SSDs M.2

Cryorig quiere seguir innovando en el mercado de la refrigeración, y para ello anunció el Frostbit, el primer sistema de refrigeración de alta gama para las unidades de almacenamiento SSD en formato M.2.

 0

Estas unidades, cuanto más rápidas sean, más temperatura alcanza, hasta el punto que son bastante normales verlas rondar entre los 70 y 80ºC, y eso es que no sea algo bueno cara a su durabilidad, y es por ello que el Cryorig Frostbit hace lo que su competencia no puede, reducir enormemente las temperaturas gracias a un generoso disipador de aluminio atravesado por un heatpipe de cobre ultradelgado de 1 mm de grosor apoyado por un segundo heatpipe de cobre de 6 mm que atraviesa un radiador de aluminio conformado por 38 aletas de aluminio.

 1

El heatpipe ultradelgado ayuda a que todo el calor se transfiera de forma uniforme por el disipador, mientras que un grueso heatpipe de cobre es el encargado de transferir el calor generado en dicho disipador a un radiador de aluminio, el cual mejorará notablemente la refrigeración aprovechando el flujo de aire del sistema. Con unas dimensiones de 72 x 26.3 x 57 mmm y un peso de 56 gramos, es capaz de disipar un TDP de 12W. No se anunció su precio.

Artículos relacionados