Crean un minúsculo insecto robot capaz de volar sin batería ni cables

La ciencia nos muestra cada día nuevas e interesantes creaciones tecnológicas. Unas de ellas pueden ser muy útiles, otras no tanto, pero todas sin duda ninguna constituyen un avance para la humanidad. Un nuevo avance lo encontramos en 'RoboFly', el primer insecto robot que puede mover sus alas sin necesidad de una batería o cables. El clasificarlo dentro del grupo de las invenciones útiles o no tanto os lo dejamos a vosotros.

 0

Con un minúsculo tamaño, y un peso de apenas un gramo, este pequeño insecto robótico supera el gran impedimento que ha provocado que no veamos un robot como este hasta el momento, y es que el propio peso de la batería es lo que provocaría que no pudiera volar al fin y al cabo, por lo que siempre se han utilizado cables para su alimentación energética.

 1

No obstante, el equipo de científicos de la Universidad de Washington que ha creado a RoboFly ha dado con una solución para este problema, y que no es otra que la utilización de una pequeña célula fotovoltaica a modo de antena que recibe un haz dirigido de "luz láser", el cual es transformado en electricidad. Por el momento, el láser que los investigadores utilizan no cuenta con un sistema de seguimiento del insecto robot, por lo que en cuanto se queda sin energía simplemente aterriza de nuevo.

vía: Engadget

Artículos relacionados