Corsair Obsidian 1000D: Un chasis que podría partir tu mesa en dos
Corsair anunció el lanzamiento de Obsidian 1000D, algo que no podríamos ni denominar torre, y es que es enorme, monstruosa, una bestia que permite instalar en su interior dos equipos: uno que emplee una placa base de tamaño E-ATX como máximo, junto a un equipo basado en una placa base Mini-ITX, y todo ello aderezado por espacio para nade menos que 13 ventiladores (no incluidos), o claro, meter sistemas de refrigeración por agua hasta aburrirte.
Con unas dimensiones de 307 mm de ancho, 697 mm de alto y 693 mm de profundidad, podremos instalar 10 ventiladores de 120 mm en la parte frontal y trasera (8 + 2), mientras que en la parte superior podremos instalar tres de 120/140 mm. En radiadores, la configuración más agresiva son 2x de 480 mm, 1x de 420 mm y 1x de 240 mm. Si metemos configuraciones dobles (Push&Pull) en los radiadores, se podrán albergar un total de 18 ventiladores.
En lo que respecta al almacenamiento, tampoco se queda atrás, permitiendo instalar hasta cinco discos duros de 3.5" junto a seis de 2.5".
La compañía no nos ha dado especificaciones concretas de la Corsair Obsidian 1000D, pero sabemos que el chasis se divide en tres zonas, tenemos un controlador de velocidad e iluminación digital Corsair Commander Pro (hasta 6 ventiladores), incluye iluminación LED RGB integrada en el panel frontal, logo frontal e incluso en los puertos USB de la parte superior, donde dos son USB 3.1 Type-C más cuatro USB 3.0. No se anunció su precio, pero vamos, ya en los comentarios os pondrán los métodos de pago.