Review: Corsair HS70 Wireless

 0

Siguiendo la estela del HS60 Surround que analizábamos hace unos meses, hoy se lanzan al mercado los Corsair HS70 Wireless, unos auriculares que ofrecen sonido 7.1 virtual con conectividad inalámbrica como gran baza, además de un atractivo precio.

 1

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas:

Corsair HS70 Wireless
Diseño Diadema, Circumaural cerrado
Sonido 7.1 Virtual
Diafragmas Transductores de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 111 dB (+/-3 dB)
Micrófono Desmontable y flexible
Unidireccional
Frecuencia de respuesta: 100 Hz - 10 kHz
Impedancia: 2000 ohmios
Sensibilidad: -40 dB (+/- 3 dB)
Conectividad Inalámbrica 2.4 GHz (12 metros)
Autonomía: hasta 16 horas
Dimensiones 205 x 155 x 100 mm
Peso 330 gramos
Otros Control de volumen y mute
Dongle USB

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por enviarnos los auriculares HS70 Wireless para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

Los Corsair HS70 Wireless vienen en una caja de cartón con los colores negros y amarillos habituales de la marca para su gama de periféricos gaming, mostrando tanto sus principales características como sus especificaciones técnicas a lo largo y ancho de sus caras. Mientras, en el interior, los auriculares quedan protegidos por un marco de plástico encargado también de organizar los accesorios.

 6

 7

Además del manual de usuario y la tarjeta de garantía, nos encontramos con un micrófono desmontable y un receptor USB para la conexión inalámbrica y un cable USB a micro-USB para recargar la batería.

 8

Corsair HS70 Wireless

 9

Una vez extraemos los Corsair HS70 Wireless de sus protecciones, nos encontramos ante unos auriculares con un diseño prácticamente idéntico al de los HS60 Surround, siendo ambos muy sobrios y elegantes. Con un diseño simétrico de diadema, se emplean materiales de buena calidad y detalles que los hacen muy atractivos, recordando a modelos de otras marcas de gran reputación.

 10

 11

La diadema cuenta con un mullido almohadillado interior para reducir la presión sobre la cabeza, quedando acabada en símil piel por ambos lados.

 12

Esta permite además la regulación en altura gracias al sistema metálico que tan buena robustez suele dar, acoplando las cúpulas a la diadema. Estas parecen ser abiertas, pero nada más lejos de la realidad, pues la malla metálica puramente estética.

 13

 14

Las almohadillas circumaurales ofrecen un diámetro externo de unos en 105 x 85 mm y una cavidad aural de unos 70 x 50 mm (máximos) que permite introducir la oreja sin problemas, siendo de piel sintética y con un fondo de tela transpirable.

En su interior, esconden diafragmas de 50 mm que especifican una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y una sensibilidad de 111 dB (+/- 3 dB), parámetros todos ellos compartidos con los HS60. Como cualquier pareja de altavoces, generan sonido estéreo, aunque gracias a la tecnología binaural ofrecen sonido 7.1 virtual en PC, pues en PS4 “solo” es estéreo.

 15

De la cupula izquierda parte el micrófono flexible desmontable, el cual instalamos tras retirar una tapa de goma. Este especifica una captura frecuencias que van desde los 100 Hz a los 20 kHz, con una sensibilidad de -40 dB (+/- 3 dB).

 16

En la cúpula izquierda, encontramos además una rueda que nos permite controlar el volumen, un botón para el silenciado del micrófono y el conector micro-USB para recargar la batería de litio que promete hasta 16 horas de uso con una sola carga. Mientras, en la cúpula derecha, queda el botón encendido, el cual debemos pulsar unos segundos para conseguir tal efecto, o el opuesto.

Pruebas

 17

Conectamos el receptor inalámbrico a un puerto USB de nuestro equipo de pruebas y comenzamos estas sección echando un vistazo a las posibilidades que ofrece el software CUE sobre este modelo, que son algo limitadas. Básicamente, podemos elegir si queremos generar sonido estéreo o 7.1 Surround, algo necesario para no encontrarnos con distorsiones psicofonicas al escuchar música. Solo la pestaña Preajustes EQ ofrece lo que su propio nombre indica, 5 modos de ecualización predefinidos, siendo uno de ellos plano y el usado para nuestras pruebas sobre música en formato FLAC/MP3 320 kbps y Battlefield 1.

 18

Cumpliendo con nuestras esperanzas, los HS70 Wireless presentan el mismo sonido en líneas generales que los HS60 Surround que tanto nos gustaron, todo un acierto teniendo en cuenta el extra de ser inalámbricos. Ofrecen por tanto un sonido cálido con un perfil en V que los hace agradables desde el primer momento que empezamos a usarlos. Ofrecen unos graves con buena pegada, aunque no bajan demasiado, y unos medios detallados que dan buenas voces y guitarreos y unos agudos claros sin ser demasiado brillantes, en el punto justo. Destacan por ofrecer una muy buena escena sonora y en un buen efecto envolvente en juegos 3D, activando el 7.1 virtual claro, mejor de lo esperado para un modelo cerrado. Sin embargo, el volumen máximo es algo más limitado que en su hermano cableado, siendo suficiente para los que no quieran dañar sus oídos, aunque no para los que gusten de destrozarlos.

 19

Siendo inalámbricos, un aspecto muy importante es su autonomía, la cual prometen que es de hasta 16 horas, superando las 10 sin problemas, por lo que puede ser cierto, mientras que el alcance da para unos 10 metros o salir a la habitación contigua.

Otro aspecto muy importante, y que está igualmente a la altura, es su micrófono, pues captura el sonido con muy buena calidad y volumen. Desde aquí podéis acceder a nuestra galería de pruebas de micrófonos donde podréis encontrar pruebas de este y otros modelos.

 20

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos. Hemos de decir que esta es excepcional, como ya esperábamos por su diseño de diadema flexible y sus almohadillas circumaurales. Su extra de peso frente a la versión cableada no es demasiado como para que resulte cansino tras horas de uso, por lo que al menos en nuestro caso es de lo más cómodo.

Conclusión

 21

Los auriculares Corsair HS70 Wireless completan la familia HS añadiendo un modelo inalámbrico al cableado, el cual además puede encontrarse con o sin dongle USB. Como en cualquier modelo actual con tecnología inalámbrica a 2.4 GHz, no se aprecian retrasos en el sonido y son perfectos para jugar, sobre todo a la hora de levantarse a recargar.

Al igual que su hermano menor, el HS60 Surround, ofrecen un sonido mucho más fidedigno que sus supuestos hermanos mayores los VOID/VOID Pro, por lo que su relación calidad/precio es realmente buena rivalizando con modelos muy conocidos de similar diseño en otras marcas.

Podremos encontrarlos a la venta con un precio oficial de 89.99 dólares, que seguramente se traduzca en 100 euros en nuestro mercado, aunque todavía no hay disponibilidad en tiendas.

Principales ventajas
+ Conexión inalámbrica con unos 10 m de alcance
+ Diseño robusto y atractivo
+ Muy buena calidad de sonido en líneas generales
+ Muy buen posicionamiento en juegos 3D
+ Captura de voz con calidad y buen volumen
+ Control de volumen/mute integrado
Aspectos Negativos
- Nada que destacar
Otros Aspectos
* Autonomía superior a 10 horas

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino a los auriculares Corsair HS70 Wireless.

 22

Artículos relacionados