MSI

Cisco retira todos sus anuncios de YouTube

El fabricante de equipamiento para redes Cisco Systems inc está eliminando todos sus anuncios de YouTube, debido a su miedo a que aparezcan enlazados con contenido inapropiado en la plataforma. Esta medida la anunció el pasado miércoles la Jefa de marketing, Karen Walker, en un mensaje en la página web de la compañía.

Este mensaje ya no se encontraba disponible al día siguiente de su publicación. La compañía ha declinado hacer declaraciones al respecto al ser preguntados sobre su eliminación. En el blog Walker indicaba que no le gustaría que los anuncios de la compañía "accidentalmente acabaran en el lugar equivocado, como en un vídeo con contenido inapropiado", añadiendo que Cisco continuará utilizando YouTube como plataforma para compartir contenido.

Cisco 740x370 0

Alphabet, la propietaria de YouTube, no ha hecho declaraciones a este respecto. En abril aproximadamente 300 compañías, entre las que se incluye Cisco, aparecieron en canales relacionados con extremistas y radicales. Esto les permitió financiarse indirectamente, utilizando el dinero de compañías que habían pagado por mostrar sus anuncios en la plataforma.

YouTube reportó hace un mes que habían borrado 5 millones de vídeos de la plataforma durante el último trimestre. Estos vídeos infringían la política de contenido y la empresa ha declarado que fueron eliminados antes que llegaran a ser vistos por ningún usuario.
vía: reuters

Artículos relacionados