Científicos consiguen crear un condensador de flujo en la vida real, se usará en la computación cuántica

¿A quién no le suena el condensador de fluzo?, realmente su nombre es condensador de flujo, aunque en la mítica película de Regreso al Futuro (Back to the Furure) esta máquina del tiempo se tradujo de forma errónea. Ahora, en el mundo real, unos científicos de Australia y Suiza han anunciado la creación del condensador de flujo, aunque por desgracia no podremos viajar al pasado y comprar Bitcoin's para hacernos millonarios.

 0

El dispositivo es un nuevo tipo de circulador electrónico que puede controlar el movimiento direccional de las señales de microondas. Los científicos, que publicaron su investigación en el periódico Physical Review Letters, han propuesto dos circuitos potenciales diferentes, pero hay que destacar que uno de ellos toma prestado el diseño del condensador de flujo de tres puntas integrado en el DeLorean permitiendo viajar en el tiempo a Doc Brown y Marty McFly.

 1

El circulador, de acuerdo con el Centro para Futuras Tecnologías Electrónicas de Baja Energía (que participó en el estudio), "utiliza el túnel cuántico del flujo magnético alrededor de un condensador, rompiendo la simetría de inversión de tiempo". Esto significa que "las señales circulan alrededor del circuito en una sola dirección, al igual que los automóviles en una rotonda", dijo el profesor Tom Stace de la Universidad de Queensland.

Gracias al poder dirigir las señales con precisión, este condensador de flujo promete allanar el camino a la computación cuántica, mejorar el rendimiento de los radares, e incluso mejorar las antenas móviles y WiFi, aunque claro, todo esto es pura basura si no podemos viajar en el tiempo y comprar Bitcoin's, las cosas como son.

vía: Engadget

Artículos relacionados