Capcom elimina Denuvo de Marvel vs Capcom Infinite

El juego de lucha de Capcom publicado en conjunción con Marvel, bautizado como Marvel vs Capcom: Infinite, se actualizó recientemente con un parche de 10 GB. Este parche no sólo se corrige distintos problemas del juego, sino que también elimina Denuvo, el software de protección anti-piratería utilizada por muchos desarrolladores de videojuegos.

Este sistema de protección ha sido una novedad en los videojuegos, y ha impedido que grupos de hackers lancen versiones piratas de los juegos más esperados en el mercado el mismo día de su lanzamiento. Muchos jugadores no han estado muy contentos con su implementación ya que tiene un coste significativo en el rendimiento, aunque esto ha sido negado por varios desarrolladores y también por Denuvo.

 0

Esperamos que este movimiento iniciado por Capcom se convierta en tendencia, aunque lo cierto es que el Marvel vs Capcom: Infinite es uno de los juegos con menor acogida y ventas de la compañía. Obtener un rendimiento óptimo es muy importante en juegos de lucha donde la ejecución y el timing son mucho más estrictos que en otro tipo de e-Sports.

En lo que va de año, 11 de los juegos lanzados han incorporado Denuvo como mecanismo anti-piratería. Es interesante remarcar que hasta 20 juegos que lo incorporaron en el momento de su lanzamiento, han prescindido de él a medida que ha pasado el tiempo, destacando entre ellos Doom, Hitman o Mass Effect: Andromeda.

vía: Eteknix

Artículos relacionados