Boston Dynamics muestra la agilidad de su robot Atlas

Boston Dynamics sigue mostrando cómo progresa su tecnología empleada en los robots, y para ello nada mejor que mostrar a Atlas, su modelo más avanzado, al cual ahora podemos ver corriendo por el campo con un gran equilibrio e incluso saltar obstáculos. 0

Hay que recordar que este robot fue presentado en sociedad a principios del 2016, el cual emplea un diseño antropomórfico que cada vez es más humano, y eso da miedo. Este robot tiene una altura de 1.75 metros, un peso de 82 kilogramos, y es capaz de levantar cajas de cerca de 5 kilos de peso sin problema alguno, de mantener su equilibrio caminando en un entorno nevado que dificulta su paso, e incluso volverse a levantar si se cae del suelo.

Todo esto es posible gracias al uso 28 accionadores hidráulicos divididos entre las manos, brazos, piernas pies y torso que en su conjunto le permite usar herramientas diseñadas para el ser humano mientras que en la cabeza tendremos un sensor articulado que incluye cámaras estéreo y un telémetro láser siendo únicamente alimentado mediante energía eléctrica.

 

Artículos relacionados