Bosch muestra su sistema de control de estabilidad con propulsores de gas para motos

Conduces una moto y te dispones a inclinar tu cuerpo para realizar un giro más o menos pronunciado, existen muchos factores del entorno que pueden provocar tu caída, como suciedad, o agua. Este riesgo se ha ido reduciendo con el paso de los años, gracias al desarrollo de nuevas y modernas tecnologías que se han ido sumando para mejorar la seguridad, como el ABS en curva, los sistemas 'anti-wheelie', o los modos de conducción. Sin embargo, la firma Bosch quiere lograr una mayor seguridad en la industria de las motocicletas, y es por ello que ha presentado su nueva tecnología.

 0

A lo largo de los años Bosch ha desarrollado diversos avances que permiten más seguridad en las motos, y ahora ha anunciado algo que más bien parece sacado de una película de ciencia-ficción, dado que se trata de un sistema de control de estabilidad mediante propulsores de gas laterales. Con esta tecnología, Bosch explica que los sustos o caídas producidos cuando se realiza una curva, aunque no sea para nada pronunciada, y de pronto se sucede una reducción imprevista en el agarre de las ruedas, desaparecerán por completo.

En dichas situaciones, prácticamente no tenemos tiempo para reaccionar, y es por ello que Bosch ha implementado tecnología aeroespacial en el mundo de las motos, dado que se basa en unos propulsores de gas similares a los de las naves espaciales. Según este sistema, cuando se detecte una pérdida de adherencia, se producirá una descarga de gas comprimido en una dirección opuesta al deslizamiento, neutralizando la fuerza del mismo y permitiendo al conductor volver a conseguir el agarre necesario.

Artículos relacionados