BMW expandirá sus elegantes cargadores de vehículos eléctricos por toda Europa

Designworks, del grupo BMW, ha sido la compañía escogida para crear la red Ionity en toda Europa, es decir, que BMW se ha quedado con unos derechos de explotación muy importantes de cargadores para vehículos eléctricos.

Estos cargadores son muy especiales, ya además de contar con un diseño muy futurista con un halo de luz distintivo, y la integración de una enorme pantalla táctil de fácil uso, estos cargadores son ultrarrápidos, pudiendo ofrecer una potencia máxima de salida de 350kW, y esto se traduce en cargar los vehículos compatibles con tal velocidad de 0 a 100% en cuestión de minutos.

 0

Ionity (que incluye a BMW, Daimler, Ford y Volkswagen) espera tener 400 de estas estaciones funcionando en Europa para finales del 2020, creando una red que debería recargar los vehículos eléctricos de próxima generación a un ritmo récord. La salida de potencia de 350kW es más del doble que la ofrecida por los Superchargers de 145kW de Tesla y debería reducir drásticamente los tiempos de recarga con los automóviles compatibles (el Porsche Mission E tendrá 402 km de autonomía con 20 minutos de carga).

El diseño de BMW promete principalmente hacer que esta tecnología sea más amigable para los conductores, muchos de los cuales es probable que sean propietarios de un vehículo eléctrico por primera vez.

vía: Engadget

Artículos relacionados