El fundador de BioWare asegura que Anthem te permitirá tener control sobre su historia pese a ser multijugador

Desde que se publicó el primer contenido de Anthem, nada de esto se mostraba. En el vídeo podíamos ver lo que parecía un desarrollo totalmente lineal, seguido de un tiroteo en tercera persona con grandes dosis de acción. Aunque es evidente que en esta demostración no se nos mostraba todo lo que Anthem podía ofrecer, no encaja del todo en el estilo de BioWare.

anthem bioware 0

Por este motivo Casey Hudson, fundador de BioWare, ha publicado un mensaje en el que quieren hacer público el punto de vista del estudio acerca del modo campaña que se encontrará finalmente en Anthem.

"Los videojuegos son un medio único. Lo único que mantienen siempre igual es que están en continua evolución. Muchas de las cosas que actualmente amamos de los juegos no eran posibles hace unos años. Y es una de las cosas más difíciles acerca de desarrollarlos, continuar innovando y evolucionando mientras mantenemos las expectativas que los jugadores poseen de experiencias anteriores".

Creamos mundos de aventuras, conflicto y compañerismo que te inspiran para convertirte en el héroe de tu historia. En un juego de BioWare, deberías sentir que la historia trata sobre ti. Tú creas tu propio personaje, decides que pasa a continuación y te conviertes en el héroe. Creo que el motivo por el cual la gente siente preocupación acerca de como este tipo de cosas son posible en un juego multijugador es porque no se han resuelto con anterioridad.

En Anthem estamos enfrentándonos a este problema y estamos estructurando todo el diseño del juego para ofrecer una solución específica. Pronto mostraremos detalles acerca de como funcionará. Creemos que proporcionará una experiencia única ya que tendrás el control de tu propia historia, pero tu historia formará parte de un mundo multijugador en continuo cambio.

Aunque la mejor parte de Anthem está pensada para realizarse en una comunidad online, podrás elegir jugar a lo largo de la historia con tus amigos o incluso totalmente solo".  Ha concluido Casey.

Estamos deseando ver cómo consigue plasmar BioWare este control sobre tu propia historia en el marco del mundo cambiante multijugador de Anthem, y para ello muy probablemente tendremos que esperar a la feria del E3, en el próximo mes de junio.

Fuente: VG247

Artículos relacionados