MSI

Battlefield V estará optimizado para las gráficas Nvidia GeForce GTX

Como viene siendo habitual, tras un gran anuncio de un juego Nvidia hace acto de presencia, y esta vez ha sido tras el lanzamiento del tráiler del Battlefield V, y como era de esperar, se debe a que Electronic Arts y DICE han desarrollado Frostbite, el motor gráfico del juego, pensando en todas las ventajas que ofrece la plataforma GeForce.

Esto se traduce desde tener unos ajustes gráficos pre-establecidos dependiendo del hardware que se tenga, por medio de la aplicación GeForce Experience, pasando por unos controladores Game Ready justo antes de lanzarse el juego, ajustes de juego optimizados para las gráficas GeForce GTX, y como no podía ser de otra forma, implementar todas las tecnologías y características exclusivas de Nvidia en dicho juego desarrollado bajo la API DirectX 12.

Battlefield V Nvidia 0

Hace escasas semanas veíamos como sucedía lo mismo con el Shadow of the Tomb Raider, el cual ha dejado de estar optimizado para GPUs AMD Radeon para irse con las Nvidia GeForce, algo que oficialmente ya se ha traducido oficialmente en la implementación de los ajustes gráficos VXAO y HBAO+ junto a todo el paquete Nvidia GameWorks.

Otro título Triple A de lanzamiento reciente, como es el Final Fantasy XV, también fue optimizado para Nvidia, así que los jugadores con una GPU de Nvidia tienen motivos para alegrarse de esta iniciativa de Nvidia de acaparar todos los juegos Triple A para aprovechar todo el potencial de sus GPUs. Tocará esperar unas semanas a que Nvidia muestre las mejoras que implementará en Battlefield V.

Artículos relacionados