Autoridades de China admiten tener la capacidad de recuperar mensajes eliminados de WeChat

El debate sobre la privacidad en las redes sociales ha sido uno de los más comentados de los últimos meses. Con todos los sucesos acerca del caso más reciente de Facebook y Cambridge Analytica, se ha reabierto la polémica sobre la cantidad de información personal a la que las grandes firmas tienen acceso, lo que a su vez podría suponer el acceso a dicha información por parte de algunos gobiernos. Esto mismo ha sucedido recientemente en China, en donde las autoridades han admitido tener la capacidad de recuperar y leer mensajes eliminados del servicio de mensajería de WeChat.

 0

Y es que la plataforma de WeChat, creada por Tencent, es uno de los servicios de mensajería más populares de todo China, y con ello es una gran fuente de información en caso de tener que conseguir información para alguna investigación policial activa. De este modo, la Comisión de Supervisión y Vigilancia de Disciplina Municipal de Chaohu publicó en sus redes sociales que, en una investigación, se sirvió de una serie de conversaciones eliminadas de WeChat de uno de los sospechosos para averiguar más información acerca del resto de implicados en el caso. Como resultado de ello, los interrogados confesaron que violaron las reglas y las autoridades pudieron castigar a 63 funcionarios en total.

Tras publicar esta información en su red social, volviéndose viral durante el pasado fin de semana, la comisión eliminó cualquier rastro de dicho mensaje. Por su parte, Tencent ha afirmado que "WeChat no almacena ningún historial de chat, sino que solo se almacenan en los teléfonos y ordenadores de los usuarios".

vía: TheVerge

Artículos relacionados