ASRock lanza un comunicado sobre la disponibilidad de sus gráficas Phantom Gaming

Prácticamente se ha convertido en una de las noticias del año debido a lo que esconde. AMD lanzaba su campaña publicitaria “Freedom of Choice in PC Gaming” como una queja pública en torno a que el Nvidia GeForce Partner Program le quitaba libertad a los jugadores a la hora de poder escoger un producto concreto. Algo que hubiera sido muy normal si no fuera por que un representante de ASRock indicaba que, literalmente, AMD no les ha dejado vender sus tarjetas gráficas en territorio europeo, uno de los mercados más fuertes.

El motivo concreto nunca se dijo, pero tal y como yo argumenté, y que el resto de medios internacionales también interpretaron, es que la exclusión de ASRock únicamente estaba ligada a que los socios exclusivos de AMD, ya asentados en el mercado europeo, no veían con buenos ojos la llegada de un nuevo competidor, y uno de ellos sería la niña mimada de AMD, Sapphire, el socio que más gráficas y popularidad le ha dado a AMD. Por lo que se adoptó algo que llamaremos una medida de protección.

Tras esto parece que AMD le ha dado un toque de atención a ASRock indicando que publicaran una nota de prensa, y como tal, la nota de prensa es bastante escueta y no entra en detalles, lo que deja patente que llega como una mera formalidad indicando que primero atenderá los mercados prioritarios y luego se extenderá, y curiosamente, entre esos mercados prioritarios no está ni Europa América del Norte, por lo que únicamente comenzará a vender sus tarjetas gráficas en Asia-Pacífico (mercado ya saturado de fabricantes) y América Latina (precios aún más prohibitivos que en Europa y que no resulta rentable). Es decir, se llevan las sobras.

“ASRock, fabricante líder mundial de placas base y tarjetas gráficas, anunció su ingreso al mercado de tarjetas gráficas con la gama Phantom Gaming, una sólida línea de tarjetas gráficas AMD Radeon RX 500 en abril de 2018.

Inicialmente, ASRock arrancará con su negocio de tarjetas gráficas en diversas regiones en función de la planificación interna. Las regiones como primera prioridad son APEC y América Latina. Una vez hecho, ASRock iniciará gradualmente su expansión en otras regiones. Gracias a todos los amigos de los medios que recientemente prestaron atención a nuestro negocio de tarjetas gráficas Phantom Gaming y les dieron difusiones masivas.”

Artículos relacionados