MSI

Apple rechaza la aplicación Steam Link de Valve para iOS

Apple sigue ganándose enemigos, y esta vez se trata de la propia Valve, compañía que siempre estuvo involucrada en ofrecer soporte a sus juegos y plataforma a la hora de ser ejecutado en los equipos de la manzana mordida.

Esta historia comenzó bien el pasado 9 de mayo, que fue cuando Apple aprobó la llegada de la aplicación Steam Link al sistema operativo iOS mediante la App Store, pero por arte de magia, ahora conocemos que al día siguiente Apple revocó su aprobación fulminando la posibilidad de su descarga.

Steam Link 740x416 0

Según indica Apple, la expulsión se debe a "conflictos comerciales con las directrices de la aplicación que supuestamente no se habían realizado por el equipo de revisión original". Valve apeló esta decisión explicando que la aplicación Steam Link simplemente funciona como un escritorio remoto basado en LAN, algo similar a numerosas aplicaciones de escritorio remoto ya existentes en la App Store. Pese a ello, Apple no ofreció ninguna respuesta.

El motivo de este movimiento es bastante fácil, Steam Link permite (y permitía) a los usuarios de Android e iOS poder disfrutar de toda su biblioteca de juegos o contenido multimedia de Steam en sus dispositivos móviles, y a Apple no le ha gustado que cualquier persona pueda acceder a todo este contenido de forma gratuita, así que nada mejor que eliminar la aplicación y hacer como si nada hubiera pasado.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados