Apple planea el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito

En un intento de buscar nuevos mercados que mantengan su salud financiera, después de haber quedado demostrado que los teléfonos inteligentes están perdiendo fuelle a nivel mundial, Apple ha planteado el lanzamiento de una tarjeta de crédito para su plataforma de pagos conocida como Apple Pay.

En colaboración con Goldman Sachs, la empresa de la manzana mordida está preparando el lanzamiento de una nueva tarjeta de crédito, un movimiento que podría profundizar el control que ejerce el gigante de Cupertino sobre las carteras de sus clientes y que marcaría la primera incursión de la firma de Wall Street en las tarjetas bancarias físicas. Esta tarjeta de crédito debería funcionar en conjunción con Apple Pay y lanzarse a principios del año próximo.

 0

A medida que las ventas de los nuevos iPhone decrecen lentamente, la firma estadounidense se está centrando en otro tipo de servicios como pagos móviles, suscripciones musicales o ventas en la App Store. También cuenta con Apple Pay, que genera beneficios en cada transacción tratándose de uno de los servicios más rentables para la marca, pero que hasta el momento ha tenido poca aceptación por parte de los usuarios.

Una tarjeta de crédito puede aportar a Apple mayores porcentajes en los pagos móviles si los usuarios la utilizan para sus compras. Actualmente, cuando un usuario paga una compra utilizando la cartera digital en su iPhone, Apple recibe el 0.15 por ciento por cada transacción. Sin embargo, si utilizara su propia tarjeta podría llegar a doblar dicha comisión. Además al unirse a Goldman Sachs, también podría ofrecer préstamos en su página web.

vía: fudzilla

Artículos relacionados