Apple es demandada por infringir una patente sobre la cámara del iPhone 8 y el iPhone X
El mundo de las patentes tecnológicas es muy complejo. Cada cierto tiempo vemos como compañías más o menos conocidas demandan a las grandes del sector, por haber infringido una serie de patentes que les han hecho ganar una gran cantidad de dinero. En esta ocasión el objetivo de la demanda es Apple, quien se habría servido de una patente registrada por Corephotonics, y que está relacionada con la doble cámara posterior de sus últimos terminales, los iPhone 8 y iPhone X.
Hace unos meses, concretamente el pasado mes de noviembre, la misma compañía de origen israelí, Corephotonics, presentó una demanda contra los de Cupertino, acusándoles de utilizar de forma ilegal el sistema de teleobjetivo que usan sus cámaras dobles en los smartphones de la manzana mordida. En esta nueva demanda, también relacionada con la anterior realizada, la firma israelí vuelve a acusar a la compañía estadounidense de utilizar la tecnología de doble cámara, con un teleobjetivo secundario, en sus smartphones, sin pagar la licencia.
En lo que a la tecnología y patentes se refiere, esta demanda es prácticamente igual a la presentada en noviembre de 2017, salvo que en la anterior acusación Corephotonics sólo implicaba los modelos iPhone 7 Plus, y ahora también ha incluido a los más recientes, los iPhone 8 Plus y iPhone X.
La base de la acusación de la firma israelí es que los ingenieros de Cupertino se interesaron en gran medida por la tecnología y las patentes en cuestión, e incluso Apple llegó a un acuerdo para conseguir una licencia. Sin embargo, de pronto, la firma de la manzana mordida cortó toda relación con Corephotonics, y jamás se llegó a un acuerdo por las patentes.
vía: Engadget