Apple conocía la existencia del ‘Bendgate’ en sus iPhone 6 antes de su lanzamiento

Cuando Apple lanzó en 2014 su nueva generación de smartphones, el mercado se revolucionó de principio a fin con un nuevo diseño de iPhone que pretendía reinventar la marca de la manzana mordida. Una mayor pantalla, marcos más pequeños, o un Touch ID mejorado fueron algunos de los factores estrella más destacados del iPhone 6, aunque también hubo uno más importante que todos los demás: el 'Bendgate'.

En el momento en que la gama del iPhone 6 comenzó a llegar al mercado, con el paso de las semanas, apareció un curioso y problemático error en estos móviles, pues algunos parecían doblarse muy fácilmente en las pruebas de resistencia que realizan muchas personalidades del sector tecnológico, e incluso por el mero hecho de llevarlo en el bolsillo del pantalón, permitiendo que, con una cierta fuerza (no necesariamente excesiva) aplicada en el centro del iPhone 6, este móvil se doblase como simple goma, quedando totalmente inservible. Tras esto, la sociedad bautizó a este fenómeno como 'Bendgate'.

 0

Y es que ahora unos nuevos documentos internos de Apple desvelan que los de Cupertino conocían perfectamente la posibilidad de que el Bendgate apareciera en sus iPhone 6, dado que varios informes afirmaban que estos dispositivos eran muy propensos a doblarse, más que los modelos anteriores. Tras lanzar la mencionada generación de dispositivos, Apple desarrolló un 'remedio' para este Bendgate en su posterior generación, la que comprendía al modelo iPhone 6s, en donde una nueva aleación de aluminio con diversos refuerzos internos permitían que no se doblase con tanta facilidad.

Más de uno podría pensar: ¿si Apple conocía este dato, por qué no hizo nada antes de lanzar su iPhone 6? La respuesta es, como viene siendo habitual en la industria tecnológica, el dinero. Y es que los de Cupertino, conociendo previamente este defecto en sus terminales, y evitando confirmar el fenómeno del Bendgate, consiguieron así lanzar un remedio que curaba un problema bastante grande, cuyo precio era, obviamente, el de volver a pasar por caja un año más.

vía: GMSArena

Artículos relacionados