Apple comenzará a informar de las solicitudes del gobierno para eliminar apps de la App Store

Recientemente, Apple ha lanzado un comunicado informando de su nuevo compromiso para revelar e informar de las solicitudes de eliminación de las aplicaciones de la App Store emitidas por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Así lo confirmó la firma de Cupertino en su último informe trimestral de transparencia, en donde ha adjuntado los detalles sobre las solicitudes realizadas el pasado año 2017.

 0

Según indica el comunicado, Apple comenzará a publicar datos que permitirán conocer más acerca de las solicitudes que los gobiernos de todo el mundo realizan a los de Cupertino, con el objetivo de bloquear el acceso a algunas de las aplicaciones de su tienda. No obstante, Apple no aclara si especificará exactamente el nombre de la aplicación que ha sido solicitada para ser bloqueada, sino que puede que sólo revelen las cifras de cada país.

De este modo, tal y como indica el informe de transparencia publicado junto a este anuncio, en el último semestre de 2017 se enviaron solicitudes de información sobre 29.718 dispositivos, de las cuales Apple proporcionó los datos en el 79 por ciento de los casos. Además, los de Cupertino recibieron también 3.358 solicitudes para obtener información sobre 10.786 cuentas de Apple. En concreto, la petición buscaba saber más sobre las fotos almacenadas, el contenido de iCloud, correos electrónicos o copias de seguridad. En el 82 por ciento de los casos, la empresa envió los datos correspondientes.

vía: TheVerge

Artículos relacionados