Apple admite los problemas del micrófono en los iPhone 7 e iPhone 7 Plus

Más vale tarde que nunca, y Apple ha reconocido oficialmente, aunque de forma interna, un problema de desactivación de micrófonos que afecta a muchos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El reconocimiento llegó en forma de un documento interno enviado a los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple informándoles sobre el problema y cómo actuar ante el mismo.

Este problema, catalogado como grave, llegó cuando muchos usuarios informaron que cuando su dispositivo usaba el sistema operativo iOS 11.3 o posterior, donde el micrófono se deshabilitaba hasta el punto que el móvil se quedaba inútil incluso a la hora de realizar llamadas.

iPhone 7 altavoz y microfono 740x463 0

El documento, descubierto por MacRumors, les pide a los proveedores de servicios que primero se aseguren de que la unidad afectada no esté conectada a ningún accesorio Bluetooth o de audio. Si el botón de altavoz permanece inactivo durante una llamada, y al ejecutar los diagnósticos de audio aparece un mensaje que dice "el dispositivo no detectó el acoplamiento" o el "accesorio no compatible", el centro puede iniciar el proceso de reparación.

Incluso las unidades que están fuera de garantía serán reparadas considerando este caso como una excepción. Actualmente no hay información sobre cómo una actualización de software causó un problema de hardware, que es lo que sugiere que ahora los terminales afectados requieran de una reparación, lo que indica que ninguna nueva actualización podrá revertir el problema.

Ahora toca siempre lo más difícil, que Apple se pronuncie oficialmente o emita un comunicado sobre la decisión tomada, la cual automáticamente confirmará un problema ocultado desde finales del mes de marzo, que fue cuando llegó iOS 11.3.

vía: GsmArena

Artículos relacionados