Apple admite internamente los problemas de Face ID, sustituirán los iPhone X afectados

Apple ha enviado un documento a los proveedores de servicios autorizados en el que se describe qué deben hacer cuando un propietario de iPhone X tiene problemas con Face ID. El primer paso que recomienda Apple es una prueba de diagnóstico para ver si hay un problema con la cámara trasera del dispositivo. Esto es algo bastante curioso, ya que el Face ID tiene que ver con los sensores que se encuentran en la cámara TrueDepth situada en el frontal del dispositivo, sin embargo, parece haber alguna conexión con la cámara trasera en el modelo del décimo aniversario que puede derivar en que Face ID no funcione correctamente.

De acuerdo con un usuario de Reddit, que tuvo un problema con la función Face ID en su iPhone X, un empleado de Apple, en el Genius Bar, le dijo que las cámaras traseras están conectadas a la cámara TrueDepth.

 0

Si la prueba de diagnóstico no muestra ningún fallo en la cámara trasera, Apple ha ordenado a los proveedores de servicios que reemplacen el iPhone X del usuario por un teléfono nuevo. Y los pasos que se les pide a los proveedores de servicios autorizados (prueba de diagnóstico primero) también se aplica a las Genius Bar dentro de las tiendas de Apple.

La compañía dice que está solicitando que la prueba se realice "para proporcionar la mejor experiencia al cliente". Esto debería facilitar tramitar la garantía de aquellas personas que se quejaban de que Face ID no funcionaba correctamente.

"Muy bien. Así que me confirmó que se trataba de un problema con la cámara trasera. Estaba hablando con el chico del Genius Bar y me dijo que las cámaras están conectadas. Las lentes difieren en lo que hacen. El gran angular es uno de los que funcionaba y está conectado a la cámara frontal. El teleobjetivo está conectado a la cámara TrueDepth y no funcionaba. ¡Así que ahí lo tienes! Problema de hardware y ya tengo mi nuevo teléfono en la mano. ¡Proceso súper simple!" dijo Razerx1 en un comentario de Reddit

vía: PhoneArena

Artículos relacionados