Andy Rubin cancela el proyecto del Essential Phone 2 y pone en venta la empresa

Según afirman diversos medios, la firma tecnológica Essential, una compañía muy conocida tras haber sido fundada por Andy Rubin, uno de los padres de Android, ha sido puesta a la venta por su propio fundador. Esto no sólo significa la posible venta de la empresa, sino que también ha sido cancelado el proyecto del Essential Phone 2.

Essential Phone 0

Así lo ha revelado Bloomberg, que afirma que Essential estaría ya muy cerca de confirmar las sospechas que prácticamente todo el mundo dentro de la industria de los smartphones tiene, y es que la compañía de Andy Rubin no tiene cabida en el mercado de la telefonía móvil. Y es que la primera generación del Essential Phone fue lanzada hace prácticamente justo un año, el 30 de mayo de 2017, cuando se convirtió en el smartphone con mayor ratio cuerpo-pantalla, con un 85 por ciento en su frontal.

Con unas ventas de casi 150.000 unidades a 699 dólares el dispositivo, este terminal fracasó de forma estrepitosa en el mercado, tras haber sido lanzado sólo en los Estados Unidos, sin apenas campaña de marketing, y sin contar con ningún apoyo comercial extra, como lo son las operadoras de telefonía móvil, unas empresas que en suelo estadounidense cobran mucha importancia. Estos factores terminaron provocando que la gran inversión de 100 millones de dólares en su desarrollo no fueran rentabilizados, llevando a la noticia que hoy nos ocupa, y que significaría el fin de la empresa.

Kioxia

Artículos relacionados