BlueChip revela la hoja de ruta de AMD e Intel: AMD Z490 vs Intel Z390 (8 núcleos Coffee Lake)

BlueChip, un distribuidor alemán, ha revelado la hoja de ruta de los futuros productos de Intel y AMD, donde se hace referencia a productos ya filtrados como el próximo chip de alto rendimiento de AMD, el AMD Z490, que no es más que el actual AMD X470 con esteroides añadiendo más líneas PCI-Express, además de hacer mención a su competidor directo, el Intel Z390.

Este chip tiene muchísima más importancia, ya que implica la llegada de una nueva plataforma de alto rendimiento de Intel que permitirá el lanzamiento de los nuevos procesadores Intel Coffee Lake de 8 núcleos, los cuales deberían llegar en junio, al menos las muestras de ingeniería y con ella las filtraciones.

En junio también tendrá lugar una conferencia de Intel coincidiendo con el Computex, por lo que podría ser allí donde Intel presente en sociedad sus nuevas CPUs de 8 núcleos.

 0


Las diapositivas filtradas también muestran la llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadripper dotados de la 'nueva' microarquitectura y proceso de fabricación Zen+ que está teniendo bastante éxito con los actuales AMD Ryzen 2000, según la propia encuesta de hardware y software de Steam. Estos procesadores llegarían en agosto junto a una nueva plataforma y chipsets, es decir, que también llegará una nueva oleada de placas base.

 1  2

vía: Videocardz

Artículos relacionados