AMD alardea de libertad a la par que destierra a ASRock, no venderá sus tarjetas gráficas en Europa

Malas noticias para el consumidor, si hace dos meses anunciábamos que ASRock llegaba al mercado gráfico como un partner exclusivo de AMD para animar la competitividad de precios, hoy conocemos que AMD le ha prohibido vender sus tarjetas gráficas en el mercado europeo.

Hay que tener en cuenta que esta decisión llega después de que AMD lanzara una campaña publicitaria denominada “Freedom of Choice in PC Gaming” (Libertad de elección en el mercado PC Gaming) como respuesta al Nvidia GeForce Partner Program, y ahora vemos el tipo de libertad del que alardea la compañía.

Esta información llega después de que el portal Tom’s Hardware Alemania lanzara una review de una tarjeta gráfica de esta compañía, la cual no fue ofrecida por la propia ASRock, la cual se defendió oficialmente indicando que “El problema es que AMD no ha aceptado vender (tarjetas gráficas ASRock) en la Unión Europea, eso es realmente una lástima“.

Los motivos oficiales por parte de AMD no existen, así que todos son suposiciones, pero sabiendo que Sapphire, otro ensamblador Premium y exclusivo de la compañía, tiene prácticamente el monopolio en el mercado europeo, es lógico pensar que a Sapphire esta idea podría no haberle gustado, por lo que dejar a ASRock fuera del mercado europeo se traduce rápidamente en no tener a otro competidor directo con privilegios, esos mismos privilegios de los que se le acusaba a Nvidia y su GeForce Partner Program. Tocará disfrutar de esta modalidad de la libertad de elección de AMD.

vía: Videocardz

Artículos relacionados