Amazon decide retirar sus anuncios del buscador de Google, la guerra continúa

Prácticamente todo el mundo sabe ya que Amazon y Google no tienen una relación excesivamente buena. Durante varios años, ambas empresas se han complicado la vida la una a la otra, en el caso del gigante de las ventas online, por ejemplo, impidiendo que los productos de los de Mountain View aparezcan en su tienda online, mientras que en el caso de Google la firma de los cuatro colores retiró la app de YouTube de los productos Amazon Echo.

 0

Ahora, esta batalla entre firmas tiene un nuevo episodio, que involucra también al mundo del marketing, puesto que Amazon ha decidido dejar de comprar uno de los múltiples tipos de anuncios que Google ofrece. De este modo, la decisión afecta al área que encabeza los resultados de búsqueda de Google, un espacio por el que miles de empresas y pequeños comercios pagan periódicamente para colocar llamativos anuncios que aparecen cuando los consumidores realizan búsquedas sobre diferentes productos, como pulseras de actividad, zapatos, smartphones y prácticamente cualquier cosa que se te pase por la cabeza.

Fue a finales de 2016 cuando Amazon comenzó a adquirir este tipo de anuncios a Google, conocidos como PLA (Product Listing Ads, por sus siglas en inglés), y desde entonces se cree que el gigante de las ventas online ha gastado unos 50 millones de dólares al año en esta clase de publicidad. La noticia no ha sido confirmada por la propia firma de Jeff Bezos, pero fuentes cercanas a la misma han verificado la información.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados