Amazon abrirá nuevas tiendas sin caja en Chicago y San Francisco

Amazon ha lanzado una solicitud de empleo para gerentes de comercio en Chicago y San Francisco, para nuevas tiendas que llegarán con el famoso formato de Amazon Go. Este tipo de tiendas automatizadas son el siguiente paso en el mundo de las compras.

En este novedoso concepto de tienda, no tienes que pasar por caja, basta con poner los productos en la cinta transportadora y terminar pagando por ellos antes de llevártelos. Los pagas, obviamente, pero te ahorras el tedioso proceso en el que el dependiente lee por código de barras todos los artículos.

Amazon Go 740x497 0

Al entrar en el comercio debes escanear tu teléfono inteligente y la tienda, haciendo uso de un novedoso sistema de inteligencia artificial (IA) y de multitud de sensores, es capaz de determinar qué productos has retirado de sus estantes y cargarte el importe que cuestan sin tener que leerlos por código de barras como sucedía hasta ahora.

Este funcionamiento casi de ciencia-ficción hasta el momento no había salido de Seattle, donde se instauró la primera de estas tiendas, pero Amazon ha empezado a desplegarlas lentamente por Estados Unidos como demuestran estas ofertas de trabajo. Amazon plantea abrir otras seis tiendas en 2018, una de ellas posiblemente en Los Angeles.

Era evidente que tras el buen funcionamiento de su tienda en Seattle, terminarían abriendo nuevas tiendas Amazon Go en el resto de Estados Unidos. ¿Llegarán algún día a España o al menos a Europa?.

vía: engadget

Artículos relacionados