Activision Blizzard ingresó $1.970M en el Q1, 1.000M fueron gracias a DLC’s y microtransacciones
Activision Blizzard publicó sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de 2018, y tal y cómo los números reflejan, el tema de los DLC's, Season Pass y microtransacciones serán algo habitual a partir de ahora.
Una prueba de ello, es que la compañía registró 1.970 dólares en ingresos netos durante los meses de enero, febrero y marzo de 2018, siendo lo más grave de todo, que 970 millones de dólares fueron ventas de juegos, mientras que los DLC's, Season Pass y microtransacciones suponieron unos ingresos de 1.000 millones de dólares, es decir, ganaron más dinero con el contenido adicional que con los propios juegos.
Todos los juegos de Activision Blizzard aúnan a 51 millones de jugadores activos de forma mensual, siendo los principales culpables de ello el Call of Duty: WW2 y el World of Warcraft, que impresiona manteniendo a 38 millones de jugadores cada mes. Estos números mejorarán notablemente cuando llegue el Call of Duty: Back Ops 4, el cual incluiría un modo Battle Royale repleto de microtransacciones para hacer saltar a la banca.