YouTube mejorará la seguridad de todas sus oficinas a nivel mundial

A raíz del tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, California, la compañía ha anunciado planes para aumentar la seguridad de todas sus oficinas desperdigadas por todo el mundo. Esto tiene la intención de "hacerlas más seguras, no solo a corto plazo, sino a largo plazo", dijo YouTube en un comunicado oficial. El movimiento refleja una creciente preocupación en Silicon Valley de que los efectos del comportamiento cada vez más tóxico y partidista en Internet puedan traducirse en acciones violentas en el mundo real.

 0

El atacante, que resultó ser una mujer iraní de 39 años, llamada Nasim Aghdam, se suicidó con su arma de fuego después de disparar en las instalaciones de la compañía hiriendo a tres empleados. A partir de informes policiales, los testimonios de miembros de su familia, y amplios rastros del comportamiento de la mujer en YouTube y otras plataformas, se pudo confirmar que el ataque fue motivado por la desmonetización de sus vídeos afectando a su bienestar financiero.

YouTube planea anunciar en los próximos días las mejoras a implementar en sus oficinas para mejorar la seguridad de sus empleados, mientras que Google no indicó si reforzará la seguridad del resto de sus negocios.

vía: The Verge

Artículos relacionados