Xiaomi fabricará sus placas de circuito impreso en la India

Xiaomi ha anunciado que sus placas de circuito impreso / PCB / placa base se fabricarán en la India. El PCB es un componente esencial de cualquier dispositivo móvil o hardware, ya que se trata de una placa fabricada empleando varias capas de fibra de vidrio y es ahí donde se sueldan todos los componentes del smartphone, placa base, tarjeta gráfica, etc.

Además de este anuncio, Xiaomi también dio a conocer tres nuevas plantas de fabricación de teléfonos inteligentes en la India. Estas plantas, construidas en asociación con Foxconn, se basan en los campus de Sri City, Andhra Pradesh y un nuevo campus en Sriperumbudur, Tamil Nadu, con más de 730.000 metros cuadrados. Xiaomi amplió la información indicando que ahora también fabrica teléfonos inteligentes en su fábrica Noida, situada en la región india de Uttar Pradesh, y construida en asociación con Hipad, que anteriormente solo estaba destinada a la fabricación de Power Banks.

 0

De esta forma, Xiaomi tiene un total de seis plantas de fabricación en la India, todas centradas en la fabricación de teléfonos inteligentes. La compañía afirma que el 95% de sus teléfonos inteligentes vendidos en India se fabricaron localmente. Las fábricas construidas con Foxconn emplean a más de 10.000 trabajadores, de los cuales más del 95% son mujeres. Todo el trabajo de montaje también lo hacen mujeres.

Xiaomi lidera en actualidad el mercado de los teléfonos inteligentes en la India con un 26,8% de participación de mercado según los datos recogidos durante el cuarto trimestre de 2017. La compañía también lidera el segmento de teléfonos inteligentes en línea con una participación de mercado masiva del 57%.

vía: GsmArena

Artículos relacionados