Xiaomi estaría considerando la compra de GoPro

GoPro lleva de capa caída más de medio año, ha llovido mucho desde que fuera la única marca enfocada al mercado de las cámaras deportivas.

La fuerte competencia, unida a unos precios extremadamente altos para sus cámaras, han hecho que la compañía perdiera prácticamente todo su valor en apenas un año, y un claro ejemplo lo tenemos en 2018, donde con apenas 4 meses después de iniciar el año la compañía ha visto como su valor en bolsa se redujo en un 36 por ciento, pasando así de ser una compañía valorada en más de 10.000 millones de dólares a apenas 760 millones.

GoPro HERO 6 Black 740x469 0

Como un cadáver en el desierto, las aves carroñeras ya están rodeando el cuerpo famélico de GoPro, y una de estas aves sería Xiaomi. El encargado de anunciar que GoPro estará buscando un comprador fue el propio CEO de GoPro, Nick Woodman, en cual contactó con el banco de inversión JPMorgan Chase & Co para dar a conocer públicamente que salía a la venta, y el comprador interesado sería Xiaomi.

Al conocerse los rumores, las acciones de GoPro se han disparado en hasta un 8.8%, aunque por ahora no hay ninguna información oficial que indique que realmente Xiaomi está negociando la adquisición de la compañía, pero el repunte de las acciones podrían dar veracidad a la información.

vía: GizChina

Artículos relacionados