Xiaomi Black Shark: 5.99″, Snapdragon 845, 4000 mAh y un joystick, así es el este smartphone ‘gaming’

Y llegó uno de los días más esperados, en anuncio en sociedad del Black Shark, el primer smartphone gaming de Xiaomi y el segundo terminal de este que aterriza al mercado tras el Razer Phone.

Como era de esperar, todo se limita al uso de un SoC potente, mucha RAM y el accesorio principal terminal por decepcionar, ya que únicamente se trata de un Joystick que se conecta por Bluetooth, por lo que seguiremos requiriendo hacer uso de la pantalla al no tener una segundo accesorio dotado de botones para poder disfrutar a pantalla completa de los juegos. Es como si tuviéramos una Nintendo Switch con un solo controlador en vez de uno a cada lado de la pantalla para mejorar la experiencia de juego.

 0

En lo que respecta a las especificaciones, nos encontramos ante un panel IPS de 5.99 pulgadas a una resolución Full HD + de 2160 x 1080 píxeles @ 60 Hz (nada de 120 Hz) que promete una luminosidad máxima de 550 nits y cubrir un espacio de color sRGB del 97%. Esta cobra vida por medio del SoC Snapdragon 845 que podremos acompañar de 6GB/8GB de memoria RAM junto a 64GB/128GB de almacenamiento interno UFS 2.1 confiando en una batería de 4000 mAh para permitirnos disfrutar durante un par de horas de los juegos.

 1

El apartado fotográfico queda cubierto por una configuración de doble cámara trasera de 12 + 12 megapíxeles con apertura f/1.7, cámara frontal de 20 MP, lector de huellas dactilares en el botón físico Home, y para evitar problemas de sobrecalentamiento, un sistema de refrigeración conformado por un gran disipador de aluminio que cubre toda la placa base junto a una base y un heatpipe plano de cobre.

 2

En esencia el Xiaomi Black Shark tiene poco de gamer, estamos ante un smartphone de alta gama, que no ofrece los 120 Hz del Razer Phone, que se acompaña de un controlador por Bluetooth compatible con cualquier otro smartphone, pero al menos hay mejoras en la disipación. En lo que respecta al precio, hablamos de 387 y 452 euros de forma respectiva en el mercado asiático disponible en color plata y negro o verde y negro. A dicho precio hay que sumar 23 euros por el mando, el cual sólo será gratis para los 50.000 primeros compradores.

 3