El Vive Pro Starter Kit trae sensores y mandos, pero es más caro que comprarlo por separado

A mediados de marzo conocíamos que las nueva generación de gafas de Realidad Virtual HTC Vive Pro ya estaban listadas a un precio de 879 euros, pero la mayor de esa sorpresa es que por dicho precio sólo se adquirían las gafas, teniendo que sumar a dicho precio 149.99 euros para hacernos con las estaciones base (sensores) y los 144.99 euros de los controladores para ofrecer la experiencia completa, a lo que había que sumar 31,46 euros para el envío, dando así un precio final de 1.205,44 euros.

Ahora la compañía ha listado en Estados Unidos un bundle llamado ‘Vive Pro Starter Kit‘ que incluye de serie las gafas con los sensores y los mandos a un precio recomendado de 1.099 dólares, lo que podría traducirse en unos 1.179 euros + envío, lo que supone un precio más elevado que si compramos todo por separado, pero si tenemos en cuenta que en los Estados Unidos esos 1.099 dólares se transforman en 1.064 dólares al comprarlo por separado, es de esperar que aquí suceda lo mismo.

Este aumento de precio se defiende debido a que se acompaña de varios juegos de SteamVR valorados en 100 dólares y tres meses de suscripción gratuita al servicio Vive Port, la gracia de todo esto es que comprando únicamente las gafas por separado, ya tenemos acceso a seis meses del servicio Vive Port, por lo que realmente no sabemos qué está haciendo la compañía.

“Después de leer sus comentarios, nos hemos dado cuenta de que hemos creado una confusión que queremos abordar hoy. Primero, presentamos las Vive Pro como una actualización solo de las gafas porque representaba la ruta más rápida al mercado de las gafas de realidad virutal. Con los sensores completamente funcionales con SteamVR 1.0 y 2.0, pensamos que una actualización solo de las gafas era la opción correcta para el usuario de VR más exigente, así como para los recreativos de realidad virtual y las empresas que ya usan Vive”, dijo O’Brien en el mensaje.

“Pero lo que no describimos fue un camino claro para todos. También hemos visto comentarios relacionados con los precios de los accesorios existentes para las estaciones base y los controladores. Por lo tanto, hoy anunciamos el Vive Pro Starter Kit, que estará disponible en nuestra web el 5 de abril. Este paquete combina las gafas Vive Pro y dos controladores Vive 1.0 y dos estaciones base 1.0 por 1099$ (USD, los precios regionales varían).”

Artículos relacionados