Visa, Mastercard y otras compañías se ponen de acuerdo para competir contra PayPal
Aunque no tengas PayPal y nunca hayas usado sus servicios, seguramente te habrás encontrado con que en una gran cantidad de tiendas online existe un botón de compra con el logo de la empresa estadounidense, un botón que te permite realizar la compra de forma automática, sin tener que echar mano de tu cartera para buscar la tarjeta de crédito correspondiente. Es por este mismo motivo que algunas empresas de tarjetas de crédito como Visa, Mastercard, American Express, o Discover, se han puesto de acuerdo para competir contra el gigante PayPal.
El objetivo de esta alianza es el de conseguir su propio botón de compra, con el mismo funcionamiento que tiene el de PayPal, pero para las tarjetas de crédito de las firmas ya mencionadas. Por otro lado, esto significa también el final de los servicios Masterpass y Visa Checkout, dos plataformas de las correspondientes compañías que buscaban replicar la experiencia de PayPal, aunque sin mucho éxito.
La idea que persiguen estas empresas de tarjetas de crédito es muy simple: la gente preferirá hacer más compras por Internet si su método de pago es más sencillo. El objetivo también es bastante claro, pues lo que se persigue es situar todas las opciones de pago detrás de un único servicio, un único botón de pago. En su momento Amazon ya hizo lo mismo con su servicio, y ya era cuestión de tiempo que el resto de las grandes compañías financieras también siguieran el modelo de PayPal, mejorando también la seguridad de las compras online.
vía: engadget